Cuando buscas cómo perder peso sin una dieta siempre hay muchos dilemas que surgen. ¿Es realmente posible? Spoiler: puede perder peso sin renuncias y sin medicamentos. Pero antes de llegar a las conclusiones vamos a ir en orden.
¿Puedes perder peso sin hacer dieta?
Hay muchos, probablemente incluso entre su círculo de amigos y conocidos, que creen que perder peso rápidamente sin una dieta es imposible. Y son los mismos que sobrecargan el organismo con dietas de diversos tipos y dudosa utilidad.
¿Qué te dicen todas las dietas tradicionales? Su peso corporal depende de varios factores, entre los cuales los más importantes son los genéticos y vinculados al consumo de calorías: si consume demasiadas calorías, pero hace poco trabajo, engorde; si las calorías son menores, pero el esfuerzo físico es mayor, pierde peso.
La efectividad, ya probada con éxito por cientos de personas, parte de una premisa tan simple y concreta: la principal causa del sobrepeso es, de hecho, en el contenido calórico de los alimentos que comemos, pero en su índice glucémico, es decir, la capacidad de cada alimento para aumentar más o menos rápidamente el valor de la glucosa en la sangre. Es por eso que si realmente quieres perder peso de forma rápida y permanente, sin el infame efecto yo-yo – es suficiente para entender cómo funciona tu cuerpo, aprendiendo a proporcionarle los alimentos adecuados en el momento adecuado y en la combinación correcta, construyendo un plan alimentario personalizado que no prevea ninguna renuncia a los alimentos que más te agraden.
Perder peso sin hacer dieta por causas involuntarias o voluntarias
¿Puedes perder peso sin hacer dieta por causas involuntarias? Si, por un lado, la mayoría de aquellos que quieren entender cómo perder peso sin hacer dieta en Wikihow, Yahoo o Google también confían en ejercicios físicos, también debe tener en cuenta otros componentes del plan de adelgazamiento.
Y una de estas preocupaciones, desafortunadamente, ciertos aspectos patológicos de los cuales el cuerpo podría sufrir y que conducirían, en consecuencia, a una pérdida de peso involuntaria (en el sentido de no buscada).
A menudo y voluntariamente, cuando padeces alguna enfermedad, te llevan a la pérdida de líquido y apetito, cuyos resultados corporales notas a primera vista.
Entre las otras causas involuntarias de pérdida de peso, me gustaría señalar también aquellos tipos de trabajo que requieren un mayor esfuerzo físico.
De acuerdo con una investigación del CEPR (el Centro de Investigación Económica y Política) en los primeros lugares de este” especial ” ranking que encontramos:
- Constructores, carpinteros y trabajadores de la construcción
- Leñador
- Minero
- Mecánica
- Agricultor
- Piloto
- Deportistas profesionales
En todos los casos se trata de tareas que requieren un enorme gasto físico y, en consecuencia, un plan alimentario personalizado, serio y estructurado que proporcione al trabajador la energía que necesita para completar con éxito sus tareas. El punto es: si te estás quitando el peso a pesar de que no tienes ninguna intención de hacerlo, tal vez lo mejor es consultar a un entrenador de alimentos de probada experiencia y profesionalismo como Michele Concas, cuyo libro, “Comer sonrisa y perder peso: aprender a mantenerse en forma sin renunciar a los placeres de la vida” está disponible en formato Kindle
La dieta sin dieta
Y llegamos al quid de esta guía: cómo hacer la dieta sin dieta. Teniendo en cuenta que el bricolaje está absolutamente abolido, a menos que quieras burlarte de ti mismo, el primer paso es recurrir a un profesional del sector como Michele Concas, que te guiará a través de un camino alimentario que te hará perder peso sin dieta y, sobre todo, proporciona cero renuncias y alimentos no ponderados.
Para que pueda evitar los errores típicos de todas las otras dietas (perder peso hoy, peso dos veces mañana) sin seguir una dieta específica.
De hecho, además de perder peso sin una dieta, tiene otras ventajas fundamentales:
- No hay alimentos prohibidos o porciones pesadas;
- Un cuerpo tonificado y formado;
- Perder peso estés donde estés (gracias a la aplicación);
- Menú personalizado cada 48 horas;
- Entrenamiento personalizado;
- Ningunas drogas, suplementos o píldoras dieta-libres de la pérdida del peso;
- Resultados finales;
- Simple y económico.
Dulcis básicamente, seguir una dieta con un entrenador de alimentos le dará acceso a consejos y esquemas útiles para perder peso, sin poner en riesgo su cuerpo.
Solo de esta manera puede estar seguro de tener en cuenta todos los parámetros biofísicos que le permiten a su cuerpo perder peso de una manera sana y equilibrada, que incluyen:
- Hidratación extracelular;
- Hidratación intracelular;
- Masa grasa;
- Masa magra;
- Intolerancias alimentarias.
Alternativamente, puede analizar sus hábitos en la mesa usted mismo: al analizar lo que come y probar sus efectos, comenzará a descubrir mejor lo que su cuerpo pide, qué es lo mejor para él y, por lo tanto, para usted.
Sin embargo, en el caso de las mejores dietas para adelgazar y la salud, el bricolaje podría ser arriesgado, especialmente si no tiene las habilidades y el conocimiento adecuados para elaborar un gráfico diario equilibrado o un gráfico semanal equilibrado.
Evite saltarse las comidas básicas y eliminar de su dieta un macro alimento como los carbohidratos: su cuerpo necesita nutrientes y variados.
Si a una dieta equilibrada también puede agregar una actividad física, tanto para ganar: pero tenga en cuenta que con mantener la masa muscular sin la obligación de entrenar en el gimnasio y perder peso solo cuando sea necesario, recuperando fuerza y tonicidad.
Leave a Reply