La enfermedad de la próstata es un término común, que se usa para informar sobre muchas afecciones médicas que pueden afectar la glándula prostática.
¿Dónde está la glándula prostática?
El estado es una glándula pequeña, que se encuentra solo en los hombres. Se produce en el cuerpo humano entre su pene y la vejiga, que rodea la uretra (el tubo de la vejiga al pene).
La glándula prostática también es útil en la producción de semen en los hombres (un líquido que conduce a los espermatozoides durante la eyaculación). Produce el líquido blanco espeso que es producido por una proteína especial llamada próstata – antígeno específico (antígeno prostático-específico PSA,PSA). Este fluido junto con el esperma producido por nuestros testículos se forma semen.
Hay muchas situaciones que pueden afectar nuestra glándula prostática, incluyendo:
- Ampliación de la próstata
- Inflamación de la glándula prostática (prostatitis)
- Cáncer de próstata
- A continuación se muestra la esencia de estas situaciones. También hay un enlace para aprender más sobre cada uno de estos.
Ampliación de la próstata
Hay una condición general asociada con el agrandamiento de la próstata , el aumento de la edad. En casi cada tercer hombre mayor de 50 años, pueden aparecer los síntomas de agrandamiento de la próstata. (Ver más abajo).
La uretra es un tubo que se mueve desde la vejiga hasta el extremo del pene a través de la próstata. Cuando alguien orina, el cuerpo fluye a través de la uretra y sale. Si la próstata aumenta, puede ejercer presión sobre la uretra, causando molestias al vaciar la vejiga.
El aumento de la glándula prostática puede causar síntomas que causan molestias en el cuerpo en la forma normal de orinar . Por ejemplo:
- Puede hacer que su micción sea más difícil
- Puede debilitar su flujo de micción y también puede comenzar y detenerse.
- Puede causar más estrés al orinar.
- Puede necesitar orinar con frecuencia
- Puedes despertar repetidamente para orinar por la noche
- En el caso de la ampliación de la próstata, un tratamiento fácil es que antes de irse a la cama, beba menos del agua que solía beber primero.
Sin embargo, existen algunos medicamentos como bloqueadores alfa que ayudan a relajar o reducir el tamaño de la glándula prostática, lo que facilita la orina.
En casos severos donde el medicamento no resulta efectivo, la parte interna de la glándula prostática, que se vuelve obstructiva de la uretra, se puede eliminar mediante cirugía.
Lea más sobre la ampliación de la próstata.
Prostatitis (Prostatitis)
La prostatitis es una afección en la que la glándula prostática está hinchada (roja e hinchada). Por lo general, la inflamación ocurre como una reacción a una infección. Pero en la mayoría de los casos de prostatitis no obtienen ninguna evidencia de infección.
Los síntomas de la prostatitis incluyen:
- Dolor en la pelvis
- Dolor en los testículos
- Dolor al orinar(es inconstitucional y ocurre mucho con la infección de la uretra).
- Dolor cuando hay un deslizamiento de tierra
- Dolor en el perinem (área entre la bolsa y el ano o el ano de los testículos), que a menudo empeora, que sentarse en sillas estrictas o en el asiento de la bicicleta.
- Se cree que de 20 a 3 personas (15 por ciento) en su vida, la prostatitis afecta una vez. Aunque puede afectar a hombres de cualquier edad, es normal que los hombres de 30 a 50 años de edad se vean afectados por ella.
Tratamiento de la prostatitis puede ser una combinación de analgésicos y medicamentos. Se conoce como alfa-bloqueante. Esta combinación de medicamentos puede resultar útil para eliminar los síntomas.
Cáncer de próstata
El cáncer de próstata es uno de los cánceres más comunes que ocurren en los hombres. Cada año, un gran número de personas son identificadas por él.
El riesgo de desarrollar cáncer de próstata en cualquier persona aumenta con su edad creciente. La mayoría de los casos son hombres mayores de 50 años.
Algunos no conocen las causas del cáncer de próstata , pero sus factores de riesgo incluyen la edad, el origen étnico y los antecedentes familiares.
Los síntomas del cáncer de próstata ocurren tan pronto como se agranda la próstata. Incluir:
- Siente la incomodidad de orinar con frecuencia. (Sobre todo de noche )
- Siente la necesidad de ir al baño
- Dificultad para orinar)
- Para comenzar a orinar o mientras orina, párese el tiempo suficiente
- Débil flujo de orina
- Siente que tu vejiga no está completamente vacía en este momento
- El alcance del cáncer de próstata es generalmente bueno. Esto se debe a que crece muy lentamente en comparación con muchos otros sensores. Muchos hombres mueren con cáncer de próstata en lugar de morir.
Si el cáncer de próstata se inicia a tiempo, a menudo se cura. Sus tratamientos incluyen:
- Cirugía para extirpar la glándula prostática
- Radioterapia: utiliza radiación para matar las células cancerosas presentes en el cuerpo.
- Terapia hormonal: uso de medicamentos para prevenir los efectos de la testosterona. (Es la hormona que estimula el cáncer de próstata.)
Algunos de los principales efectos secundarios de estas terapias siguen en riesgo de ser expuestos a la vida, tales como:
- Disminución de la libido
- Incapacidad para mantener la tensión en el pene
- Incontinencia urinaria (el control de la vejiga funciona)
- Debido a estas razones, muchas personas deciden retrasar el tratamiento. Se tratan cuando existe un riesgo significativo de propagación del cáncer.
Si el cáncer se ha diseminado desde la glándula prostática a otras partes del cuerpo ( este proceso se conoce como metástasis), no es posible prevenir el cáncer inexistente. En tales casos, el objetivo del tratamiento será aliviar los síntomas y aumentar la vida útil.
Leave a Reply