Tengo diez kilogramos de exceso de peso del que me gustaría deshacerme. ¿Qué significa seguir las dietas GI, 5:2 y LCHF? ¿Son estas dietas métodos buenos y saludables para hacer uso de? ¿Qué dieta recomiendas?
Para perder diez kilogramos de peso, necesita gastar más energía de la que obtiene de los alimentos durante un período más largo. Seguir una dieta puede ser una forma de reducir el peso rápidamente. Pero si desea mantener su nuevo peso, necesita encontrar una manera de comer que funcione por el resto de su vida. El movimiento y el ejercicio son importantes. Cuanto más te muevas, más energía consumirás. Además, el ejercicio regular suavizará sus niveles de azúcar en la sangre, ayudando a reducir sus antojos de dulces.
Trate de encontrar una manera de moverse que disfrute y que pueda realizar regularmente varias veces a la semana. Tenga en cuenta que todo el movimiento cuenta, cada paso adicional está bien. Una forma de obtener movimiento adicional puede ser tomar las escaleras en lugar de montar en ascensor o salir a caminar todos los días.
Diferentes dietas son adecuadas para diferentes personas
Hay muchas dietas diferentes. Diferentes métodos se adaptan a diferentes personas. Desafortunadamente, no es posible responder qué dieta es la mejor. No hay una manera que funcione para todos, pero tienes que empezar por ti mismo y lo que crees que puede funcionar para ti. Si tiene exceso de peso, es bueno para su salud perder peso. Entonces, si una determinada dieta funciona para usted, entonces esa dieta es buena para su salud.
Aquí hay una breve descripción de las dietas que está preguntando:
- IG. Usted elige alimentos con los llamados carbohidratos lentos, por ejemplo, pan grueso, cereales, grañones y legumbres. Al mismo tiempo, opte por no consumir alimentos con los llamados carbohidratos rápidos, por ejemplo, refrescos, dulces, pan blanco y cereales dulces.
- 5:2. Ayunas dos días a la semana. Durante los otros cinco días de la semana, coma como suele hacer. Los días en que estás ayunando no deben estar uno tras otro. Al menos un día de comer como de costumbre debe ser entre los dos días de ayuno.
- Apuestas en DIRECTO Usted opta por no consumir alimentos ricos en carbohidratos, como pan, gachas de avena, cereales, pasta, arroz y dulces. En su lugar, elija alimentos ricos en proteínas, como huevos, queso, crema, mantequilla de maní, pescado, carne y salchichas.
Aprenda más sobre estas dietas y cómo pueden afectar la salud de Livsmedelsverket.se.
Los estudios demuestran que las dietas donde comes una menor proporción de carbohidratos dan una pérdida de peso más rápida al principio en comparación con si comes de acuerdo con las recomendaciones nutricionales nórdicas. Pero después de un año, la pérdida de peso se ha estabilizado y se obtiene la misma pérdida de peso independientemente del método.
LCHF puede ser fácil de seguir
La ventaja de comer una dieta con un bajo porcentaje de carbohidratos es que está claro qué alimentos debe excluir o limitar. De esta manera, puede ser más fácil no comer en exceso. Los alimentos dulces como pasteles, dulces, bebidas azucaradas y cereales pobres en fibra, como el pan blanco, contienen mucha energía pero poca nutrición.
Por lo tanto, es bueno para la salud excluirlos:
- LCHF a menudo proporciona una pérdida de peso rápida al comienzo de la dieta
Usted que limita la proporción de carbohidratos a menudo reduce el peso relativamente rápido al comienzo de la dieta. Esto se debe a que el cuerpo pierde mucha agua cuando el almacenamiento de azúcar que se encuentra en los músculos y el hígado se consume rápidamente. La falta de azúcar también hace que el cuerpo comience a formar los llamados cuerpos cetónicos para que el cerebro reciba suficiente energía. Esto hace que se forme más orina, lo que puede reducir el apetito. - Riesgo de comer excesivamente unilateralmente
La desventaja de LCHF es que la comida puede volverse demasiado unilateral. A menudo se convierte en mucha carne, productos cárnicos, mantequilla y crema. Al mismo tiempo, será un poco de legumbres, tubérculos y granos enteros. Esto significa que puede obtener demasiada grasa saturada y muy poca fibra y granos integrales. - Cómo obtener una dieta equilibrada de LCHF
Se puede lograr una dieta LCHF bien equilibrada si una porción mayor de los alimentos proviene del reino vegetal, como legumbres, verduras, frutas, bayas, semillas y nueces. También puede reemplazar parte de la grasa saturada de la carne, la mantequilla y la crema con grasas insaturadas de, por ejemplo, pescado graso, nueces y semillas, aguacates, aceitunas y aceite de colza.
Suficiente fibra que obtienes al elegir vegetales como brócoli, frijoles, guisantes y repollo blanco.
La dieta GI encaja bien con el consejo de la Agencia Nacional de Alimentos
GI no es una dieta uniforme, pero lo que se llama GI puede verse muy diferente. Lo que a menudo se entiende por GI es una dieta en la que eliges carbohidratos lentos. Es decir, usted elige alimentos que aumentan el azúcar en la sangre lentamente. Al mismo tiempo, opta por no tomar azúcar y otros carbohidratos rápidos que causan que el azúcar en la sangre aumente rápidamente y, a menudo, también disminuya rápidamente.
Esta es una forma saludable de comer para mantener el peso o reducir el peso. Este tipo de GI te hace mantenerte medido durante mucho tiempo y la dieta está en línea con los consejos dietéticos de la Agencia de Alimentos Sueca y las recomendaciones nutricionales nórdicas. Por lo tanto, el GI puede funcionar bien como una forma de comer de por vida.
5: 2 puede trabajar para algunos por un tiempo limitado:
La dieta 5: 2 – implica limitar severamente la cantidad de alimentos que consume durante dos días a la semana. Los otros días, coma la misma cantidad que suele hacer. De esta manera se reduce la cantidad de energía que se obtiene en ti.
La dieta 5:2 – te hace perder peso si no comes más de lo que de otra manera durante los cinco días en que vas a comer como de costumbre.
5: 2 – puede ser una buena manera de reducir el peso si tiene hábitos alimenticios buenos y completos, pero come demasiado. Pero la dieta puede ser directamente inapropiada si tiene un trastorno alimentario o si corre el riesgo de contraer un trastorno alimentario.
Leave a Reply