Por supuesto, es posible que haya oído hablar de la disminución de la libido y la sequedad vaginal que pueden ser fuertes amortiguadores del sexo con la edad. Pero no todo es negativo. Si bien el cambio es inevitable, los expertos coinciden en que con el envejecimiento el sexo mejora.
Esto es lo que necesita saber para navegar por el mar de los cambios sexuales con la edad.
El sexo es más satisfactorio
Según un estudio publicado en el American Journal of Medicine, dos tercios de las mujeres mayores de 50 años están satisfechas con su vida sexual, incluidas las mujeres más “envejecidas”. Aún mejor, el 67% de las mujeres mayores de 50 años dicen que tienen orgasmos “la mayor parte del tiempo” o “siempre” durante las relaciones sexuales. Resultados que llevaron a los investigadores de la Universidad de San Diego en California, a concluir que el sexo realmente mejora con la edad. “No solo las mujeres mayores en este estudio son las más satisfechas en general, sino que las tasas de satisfacción superan las de las mujeres más jóvenes”, dijo la coautora del estudio Susan Trompeter.
Tu pareja sabe lo que está haciendo
La experiencia está muy lejos cuando se trata de una mejor vida sexual, y esa es la gran ventaja de las mujeres de 40 años o más, dice Lauren Streicher, ginecóloga en Chicago.”Todos tienen la idea de que el sexo es mejor cuando estás en medio de tu juventud a los 20. Pero simplemente no es cierto” “Cuando eres joven y tienes relaciones sexuales con niños de 20 años, está claro que te enfrentas a chicos aún inexpertos y desconocidos de toda esa experiencia y conocimientos psicológicos relacionados con el placer sexual y el conocimiento de la pareja. Más adelante en la vida, todos tendrán más experiencia.”
Somos lo que somos. No dejemos que la presión social obstaculice nuestra naturalidad
¡Hoy hay una presión social que empuja a los jóvenes de 50 años a ser los nuevos jóvenes de 30 años! Las expectativas de la sociedad quieren que la mujer aparezca cumpleaños más joven y más joven después del cumpleaños. Por supuesto, esto es poco probable y pone mucha presión en nuestras vidas, dice Streicher. “Esta presión hace que sea más difícil dejar de lado la naturalidad durante el sexo.” Necesitamos recalibrar nuestras expectativas con respecto a cómo debería verse nuestro cuerpo solo para que podamos ayudar a que las relaciones sexuales sean más “calientes” y soltarlas.
Años de sexo con la misma persona? Cómo tener un compañero en la felicidad
Stephanie McClellan, un ginecólogo en Newport Beach, como. Afirma que ” varios estudios han demostrado que las mujeres que han estado expuestas al mismo esperma regularmente en realidad tienen niveles más bajos de depresión y niveles más altos de alegría y felicidad”, dice McClellan. El esperma contiene oxitocina y serotonina, dos hormonas que hacen que “se sienta bien “una verdadera” mano santa ” para la salud de nuestra psique.
La debilidad del piso pélvico puede estropear todo
Los niveles de estrógeno caen naturalmente con la edad. Esto no solo afecta el deseo sexual y la humedad vaginal, sino que también debilita el tono de los músculos del piso pélvico, reduciendo la sensación sexual, dice Karly Treacy, profesora de yoga especializada en salud del piso pélvico. Traducción: le resultará más difícil tener un orgasmo. Pero antes de comenzar a hacer sus famosos ejercicios de Kegel, escuche atentamente: probablemente configure las cosas de la manera incorrecta. Hay muchas posiciones de yoga que pueden levantar los músculos pélvicos.
El insomnio puede dañar seriamente su vida sexual
Según la Fundación Nacional del Sueño, la prevalencia de trastornos del sueño tiende a aumentar con la edad. Y no es sorprendente que la fatiga sea un gran asesino de la libido, dice Steven A. Rabin, un ginecólogo de Los Ángeles. Construya para usted un “programa de sueño” consistente con sus necesidades y expóngase a la luz natural durante el día. La banalidad? No, son 2 consejos simples que pueden aumentar la libido.
“Quickies” puede no ser tan divertido como solían ser
Triste, pero cierto: esos encuentros sexuales súper rápidos pueden perder su encanto porque con las mujeres mayores de edad lleva más tiempo emocionarse, lubricarse y necesita más relajación para disfrutar realmente del sexo, dice Rabin. “Cuando el compañero entienda esto, será posible ajustar el tiempo juntos y darle a la atmósfera la oportunidad de calentarse.”
Es posible que necesite la ayuda de su médico.
A menudo, los cambios y las dificultades que atraviesa su vida sexual son causados por afecciones médicas que pueden tratarse fácilmente (la sequedad vaginal es uno de los casos más comunes). Por lo tanto, es importante hablar con el médico honestamente, dice Streicher. “Hay muchas maneras en que su médico puede ayudarlo a vivir un sexo más agradable, pero sus médicos de confianza necesitan saber qué le está sucediendo para ayudarlo a resolver sus problemas.No hay tabú entonces. Usted no debe avergonzarse de hablar sobre el dolor durante el coito aunque puede parecer vergonzoso si bien es un problema común y fácil de resolver!
Puede obtener más actividad sexual de acción que en el pasado.
La investigación publicada en el Journal Individual Differences reveló que las mujeres entre las edades de 30 y 40 son significativamente más sensuales que las mujeres más jóvenes. De hecho, las mujeres mayores de 30 reportaron tener más fantasías sexuales que las mujeres entre las edades de 18 y 26, pero también dijeron que tienen más deseo sexual.
Leave a Reply