Durante mucho tiempo, la sexualidad de las personas mayores fue ostensiblemente ignorada. Los estudios publicados sobre la frecuencia de las relaciones sexuales en la pareja se detuvieron a los 50 ! Sin embargo, los años cincuenta no son sinónimos del fin del deseo.
Uno piensa naturalmente en la menopausia pero en realidad, dos tercios de las mujeres experimentarían una oleada de deseo sexual una vez que la menopausia ha terminado. Un estudio de finales de la década de 2000, publicado sobre la base del trabajo de INSERM institut national de la santé et de la recherche médicale.
Se detuvieron los estudios sobre la frecuencia de las relaciones sexuales en la pareja
INED institut National des études démographiques, CNRS centre national de la recherche scientifique, INVS institut de veille sanitaire y la Universidad, llegó a desempolvar un poco todo esto y nos dan más detalles sobre lo que realmente sucede Entonces, ¿cuál es la sexualidad de las personas mayores, y con qué frecuencia las parejas mayores 50 tienen sexo. Informes de parejas mayores de 50 años : lo que dicen los estudios.
La encuesta, que data de 2006, estima que las mujeres mayores de 50 años en una relación tendrían relaciones sexuales en promedio casi 7.3 veces al mes. Tenga cuidado, este es un promedio, no un objetivo para lograr o un “estándar” que debe cumplir a toda costa.El 28,9% de las mujeres reportan a veces tener dificultades para alcanzar el orgasmo, pero esta vez es una figura de todas las edades. Prueba de que, por lo tanto, es un problema personal, y no una fatalidad relacionada con la edad.
Estoy seguro de que has escuchado que la meditación es una herramienta increíblemente poderosa para reducir el estrés. Por lo tanto, no hace falta decir que la meditación puede aumentar el deseo sexual y el rendimiento sexual al reducir los niveles de cortisol y adrenalina. Ahora, veamos las cinco mejores maneras de mejorar su vida sexual a través de la meditación.
Este estudio también destaca la falta de información y conciencia entre hombres y mujeres mayores de 50 años sobre la protección contra las ITS (infecciones de transmisión sexual). Solo el 9,9% de las mujeres de 60 a 69 años (y el 8,3% de los hombres) usaron condón durante su primera relación con una nueva pareja. La protección sigue siendo un problema, independientemente de su edad. En una pareja durante mucho tiempo vamos a hablar de sexo .
Las relaciones sexuales son lo más satisfactorias posible
Otro estudio, estadounidense éste, argumentó que una pareja que había estado casada por más de 25 años tenía un 40% de probabilidades de tener relaciones sexuales 2 a 3 veces a la semana. En estas condiciones, ¿por qué no poner todas las posibilidades de su lado para que estas relaciones sexuales sean lo más satisfactorias posible.
En primer lugar, asegúrese de que usted está en el estado de ánimo adecuado, y que usted y su pareja anhelan lo mismo. ¿Es útil aclarar que un informe exitoso es un informe consentido? No dude en proporcionar lubricante, calidad y cantidad. La menopausia, si no ” corta ” el deseo, puede tener consecuencias físicas que acentuarán el riesgo de sequedad vaginal. Ahora, solo necesitas una crema o un gel adecuado para resolver esta pequeña preocupación.
El aumento de peso que a veces acompaña a la menopausia también puede tener un impacto negativo en la moral y la autoestima. En estas condiciones, es el diálogo, la relajación, y tal vez la práctica de la actividad física, que le ayudará a recuperar la posesión de su cuerpo y vivir mejor los momentos íntimos. Si se siente más cómodo siendo encerado, por ejemplo, o si le gusta oler bien, puede afeitarse las piernas, hidratar su piel con una leche fragante o elegir una lencería agradable.
Los niveles de cortisol y adrenalina disminuyen el deseo y el rendimiento sexual
Todos y cada uno tiene tan “pequeños trucos” que le permitirán sentirse deseable y disfrutar mejor de este momento. ¡Depende de ti descubrir el tuyo. Cuando pensamos en la meditación y los beneficios que puede tener en nosotros los seres humanos, no necesariamente pensamos primero en las partes impresionantes de las piernas en el aire. Y sin embargo, el sexo puede ser un beneficio poco probable de la meditación.
Y sí, la atención plena podría traerte mucho más que una pequeña píldora azul. Durante demasiado tiempo, la meditación se ha asociado con el ascetismo y los monjes, por lo que nos tomó tanto tiempo explorar sus efectos en el sexo.
Es un amigo que me inspiró este artículo, vino a mí después de un año completo de meditación a razón de dos sesiones diarias y dijo: Ya has bromeado una vez que la meditación mejora el sexo (nota del editor no estaba bromeando pero lo que me pasa es una locura. Necesito respuestas.Animal” y” alucinante ” fueron los dos adjetivos que utilizó para describir su nueva destreza sexual.
Por lo tanto, me informó que había notado que no solo podía durar mucho más tiempo durante el sexo, sino que también podía tener más control sobre sus orgasmos, tenía mucha más energía y una libido desbordante. Bueno, bien para él y estoy emocionado de escuchar sobre la nueva vida sexual de mi amigo pero la pregunta sigue siendo ¿por qué la meditación lo haría mejor en la cama?
Primero analicemos el contexto. Muchos de nosotros estamos estresados, ya sea trabajo, relaciones, dinero y toda una serie de otras razones, circunstanciales o de otro tipo. El estrés aumenta los niveles de cortisol y adrenalina, y estos niveles aumentados de cortisol y adrenalina disminuyen el deseo y el rendimiento sexual estos no son los únicos efectos negativos.
Leave a Reply