La próstata es la glándula sexual masculina, cuya función es producir un secreto que transmite esperma. Los problemas con la glándula prostática ocurren con mayor frecuencia en la mediana edad y, entre otras cosas, se manifiestan por dolor al orinar y una necesidad constante de orinar.
Los problemas con la glándula prostática pueden ser de diferente naturaleza y potencia. Entre los problemas más comunes relacionados con la próstata se encuentran el agrandamiento de la próstata, la inflamación de la próstata y el cáncer de próstata, y los tés para la próstata y los conductos urinarios pueden ayudar en la prevención y el tratamiento, como soporte para la terapia de próstata prescrita. Varios hábitos de estilo de vida pueden ayudar a mejorar la salud de la próstata, y lea a continuación lo que puede cambiar en su vida y qué tés puede beber para una salud óptima de la próstata.
Consejos de salud de la próstata
Si está pensando en consumir té de próstata, sería una buena idea mirar otros hábitos de estilo de vida que se pueden cambiar para mejorar la salud de la próstata.
Entre ellos:
- Nutrición: para una salud óptima de la próstata, se recomienda una mayor ingesta de zinc y vitamina B6. Evite los alimentos con demasiada azúcar y grasas saturadas. Algunos estudios muestran que en lugares donde los hombres tienen problemas menores de próstata, es predominante una dieta basada en pescado y fuentes de proteínas a base de plantas.
- El ejercicio: ejercicio es generalmente importante para la salud y la función cardiovascular y puede ayudar a prevenir otras enfermedades y problemas sexuales. El ejercicio es especialmente importante cuando una persona es obesa y necesita trabajar para perder peso (lo que puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata).
- Estrés: trate de eliminar cosas en la vida que le creen mucho estrés, ya que puede contribuir a enfermedades de la próstata y problemas para orinar. La aparición de tales problemas puede a su vez conducir a estrés y ansiedad adicionales.
¿Por qué tomar té para mi próstata?
Muchos tés bebidos para la próstata contienen una serie de antioxidantes que promueven la salud de la próstata, y algunos de ellos también pueden ayudar a prevenir el cáncer de próstata. Él recomienda evitar la cafeína en los tés porque puede irritar la próstata y la vejiga (así que trate de evitarlo en otras bebidas también). Además de té, es importante beber mucha agua para hidratar el cuerpo.
Para mejorar la salud de la próstata, puede optar por beber tés medicinales que son compatibles con la terapia prescrita. Es importante encontrar el té que más le convenga y que tenga el mejor efecto en su salud. Lea más sobre los cuatro tés que se beben con mayor frecuencia para la próstata, lea a continuación.
Té verde para la próstata
El té verde contiene numerosos antioxidantes y tiene propiedades antibacterianas. Esto puede ser de particular importancia para las personas que tienen problemas del tracto urinario, ya que puede ayudar a prevenir infecciones.
Se cree que este té es adecuado como un remedio para la próstata y la potencia. La investigación muestra que el té verde tiene éxito en la lucha contra el cáncer de próstata porque contiene catequinas, compuestos con fuertes efectos antioxidantes, según los expertos de Healthline. Si desea tomar té verde para la próstata, lo mejor es buscarlo en farmacias o tiendas de alimentos saludables en forma de hojas secas.
En este caso, elaboramos té dejando caer una cucharadita de hojas de té verde en agua hirviendo. Después de dejarlo descansar por un par de minutos, colar el té y él está listo para beber. Sin embargo, recuerde que el té verde contiene cafeína y no lo beba si ya tiene una próstata agrandada.
Ivan-té para la próstata
Ivan o morera es un remedio popular más conocido para la próstata y el tracto urinario. En su composición, tiene antioxidantes que combaten los radicales libres y previenen el daño celular.
Científicos polacos de la escuela de medicina de Varsovia estudiaron las diversas propiedades del extracto de vrbowice en un artículo de 2014. años han declarado que hay:
- acción antimicrobiana,
- acción antiproliferativa, anti-
- acción inflamatoria,
- acción antioxidante.
Los principales compuestos vegetales activos que son responsables de estas acciones son:
- flavonoides,
- ácidos fenólicos,
- taninos-enoteína A y enoteína B.
Ivan es particularmente exitoso en el tratamiento de enfermedades como la prostatitis y la prostatitis aguda, que son causadas por bacterias.
Puede hacer té vrbovice usando hierba vrbovice fresca o seca
Vierta agua caliente, cuele el té después de 5-10 minutos y bébalo mientras todavía esté tibio. Lo mejor es beberlo dos veces al día, por la mañana antes del desayuno y por la noche antes de la cena. Puede leer más sobre el reclutamiento y sus beneficios aquí.
Té de arándano para la próstata
Las frutas de arándano se usan a menudo para la prevención y el tratamiento de enfermedades del tracto urinario y ayudan a aliviar los síntomas de los problemas de próstata. Esto puede ayudar especialmente con los síntomas de un agrandamiento de la próstata. Los arándanos también tienen propiedades anticancerígenas para combatir el cáncer de próstata.
Para hacer té de arándanos, lo mejor es usar arándanos secos, que generalmente puedes comer. Cuele el té después de 10 minutos y bébalo mientras todavía esté tibio.
Té de hibisco para la próstata
Además de mejorar la salud general y tener un efecto positivo en la presión arterial, el té de hibisco también puede contener algunas propiedades anticancerígenas. Esta propiedad es particularmente importante para los hombres que sufren de cáncer de próstata. El té de hibisco está hecho de flores secas o frescas de la planta de hibisco, y se puede beber tibio o refrigerado.
Especialistas del portal Prostate.net mientras trabajan en temas relacionados con la salud de la próstata, señalan que el té de hibisco tiene ciertos compuestos que tienen un efecto positivo en la salud de los hombres. Estos son:
- ácido cítrico,
- ácido málico,
- ácido tartaratna,
- vitamina C,
- mineral.
El té de hibisco es de color rojo y tiene un sabor ligeramente ácido. Antes de usar cualquier medicamento a base de hierbas con fines médicos, asegúrese de consultar a su médico o farmacéutico.
Leave a Reply